Pasada de trip!

La primavera ha transcurrido movidita, esta año el actor y cantante Frank Romero contó conmigo para acompañarle durante su gira.

Ya, yo tampoco caía en quien era al principio, porque aunque si he escuchado la música de Locomía, en aquel momento no podía poner en pie dentro de mi cabeza quién era Frank Romero.

Resulta que Frank Romero empezó cantando en Locomía con tan solo 21 años, y si conocéis un poco la trayectoria del grupo, podreis saber que Locomía hizo fuera y dentro de este país una gran carrera.

blog-locomia

Frank Romero ha dedicado todo este tiempo a la interpretación, fundó su escuela de actores en Huelva y este año vuelve con nuevo LP.

Frank debía cantar en varios eventos alrededor de España, entre ellos Madrid y Barcelona.

Debíamos preparar las piezas musicales para componer el directo de Frank sin perder mucho tiempo. Recrear atmósferas, producción de samplers, sintetizadores para el directo, etc etc…

A muchos, ya se que os sonará a chino estos términos, solo puedo deciros que es un coñazo hasta que lo tienes todo hecho.

Trás un mes de producciones, ensayos, etc, llegó el día. La primera aparición fue en el escenario de Callao, durante la elección del Mr Gay 2015.

Bueno los que sois de Madrid ya sabréis como se pone esa plaza ese día con tal evento, y si puedo decir algo es           “a full”. Había gente para llenar tres titanics, lo cual ya sabeis en que se traduce en mi cabeza, nervios a flor de piel.

Después del discurso oficial por las fiestas del Pride 2015, Frank debía aparecer inmediatamente en el escenario ( y un servidor también.). Bueno, empecé disparando las secuencias musicales que daban paso a la aparición de Frank ( lo estoy recordando y se me ponen los pelos de punta).

Madre mía que subidón!, La masa de Callao estaba super arriba con el tema remezclado, no es por nada, pero a la actuación le doy un 10.

 

Por cierto lo olvidaba…el ganador!!


Obviamente no todo es trabajar y por supuesto después de tanto estrés dejamos todo en el hotel y nos sumergimos en la masa. La gente encantadora, caras guapas por doquier, y nos pegamos una marcha que casi perdemos el vuelo a Barcelona.

¿Para que Barcelona? Pues para la siguiente aparición de Frank en el escenario de Plaza España durante el Pride 2015.

Cuando llegamos al hotel y fuimos a la piscina que había arriba en la terraza, tome una foto de Plaza España vacía, veíamos desde las alturas como que se estaba montando algo justo en frente del hotel, pero no acabamos de entender muy bien el concepto de la localización del evento del Pride 2015 BCN.


Así que decidimos dar un paseo por allí para acabar de entender cómo era la distribución del espacio, el escenario, etc, etc. Todo estaba vacío, cables y más cables por todas partes. Pensabamos…¿De verdad esto se llena?.

Normalmente los artistas, drags, djs, etc estamos todos detrás de un inmenso escenario muy alto, todo está vallado, no puedes saber ni ver que ocurre al otro lado, aproveché un momento y salí para coger unas cosas del hotel, y esto es lo que ví.

Madre mía, si había gente en Madrid, no os puedo ni contar como estaba Plaza España, que además es todavía más grande que la Plaza del Callao…Mortaaaall…

Mi agobio y estrés se dispararon por mil, decidí que ni de coña iba al hotel, iba ser imposible llegar, menos mal que había muchos performers a mi alrededor y me distrajeron, lo cual me vino muy bien para conocerlos.

Había un mega collage de personas, artistas, gogos, drags, etc. Nunca en mi vida había vivido un backstage más variopinto, la verdad es que lo pasé genial charlando con todos ellos.

NERVIOS-2
Como puedes ver, era bastante variado el elenco, también habían celebrities, las cuales Frank conocía mejor que yo, porque yo como no veo tv me quedo un poco out del tema OT y estas cosas, si sabéis quién es podéis dejármelo abajo en los comentarios.)

Lo que si puedo deciros que cantó una versión de Conchita Wurst de su tema Rise like a Phoenix que aún hoy me acuerdo y me emociono al recordarlo. Apareció con unas alas de ángel y una diadema de espinas que nos cortó el aliento a todos los que estábamos allí.

 


También pasó por allí Chiqui Martí con todo su elenco de dancers, y si, sus dancers eran todas mujeres, con sus maridos, sus hijos, sus rutinas, en fin mujeres muy normales.

Lo que no podía imaginarme era que todas ellas se iban a enfundar un traje de látex de catwoman y iban hacer un show con música de Marilyn Manson (Uff…real…morí allí mismo al verlas) , es una pena que no tenga muchas fotos de aquello pero he conseguido encontrar este video donde a partir del minuto 1:52 podéis ver varios fragmentos de la actuación.

Aún hoy me emociono recordando a todas aquellas mujeres con sus historias personales dándolo todo en aquel escenario, vestidas de catwoman y con Nobodies de Marilyn Manson de fondo…muy fuerte de verdad,  y enhorabuena Chiqui porque has sacado algo muy bueno dentro de cada una de aquellas mujeres.

 

Uff…llega el momento…que nervios mae mía… se escuchaba desde fuera Frank!! “I AM GAY!! , I AM GAY!!.
Yo como siempre hago terapia cognitiva en este tipo de momentos y proyecto los nervios hacia el tabaco jeje…Pero es nuestro turno, Barcelona conoce muy bien a Frank, hay muchísimos seguidores que fueron fans de Locomía en su momento y esa noche volvían a darlo todo con Frank.

 

 

Bueno, no se como describiros el momentazo en el que Frank hace su aparición, toda la peña que estaba a pie de escenario no paraba de gritar Frank!!! te queremos!! Frank!!…

Las luces que veis en la foto se apagaron, la masa quedó a oscuras, se oían los murmullos de cientos de miles de personas y cuando por fin entendí los dichosos Pioneer CDJ 1000, le guiñe un ojo a frank y dí al play.

M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O ya está. Bueno podemos añadir la reostia, la polla, etc. Nunca en mi vida he visto a tanta peña junta vibrar de aquel modo. No podía creérmelo, cuando la versión que tenía preparada del I AM GAY explotó, aquello lo tumbamos, en serio, una pasada.

Después de acabar se acercaron un montón de gente a felicitar a Frank por su actuación, traían sus LPs para que se los firmase, la gente le quería y mucho, algunos por su antigua trayectoria y otros por la nueva, pero el caso es que conquistó aquella masa, y un servidor se siente muy orgulloso de haber formado parte de aquel momento.

Te mando un fuerte beso y abrazo Frank Romero, ha sido un placer trabajar contigo tanto para producir como para el directo, me quitabas los nervios con una sola mirada de las tuyas atemperadas, espero poder volver a repetir pronto.